Mazurstar kernel of love
La odisea de kernel
En julio del 2021 aún seguíamos en busca de una hembra sable, sabíamos que no era posible obtenerla ni en Chile ni en Sudamerica si que nos manteníamos vigilantes de lo que pasara en Europa, así nos encontramos con la publicación de Elena Mazurkevich que publicaba una camada entre una hembra roja de muy alta calidad, hija de nuestro ya conocido Red Buniq Del Biagio y un imponente macho sable
Amelhuk Golden Orpheus
Fluffy Hugs Sophia
Así que nos comunicamos con Elena para saber si tenía cachorros Top Quality, como para traer a Chile y nos mando la foto de esta cachorra que en ese momento sólo se llamaba "collar rojo" y que después se llamaría Kernel of Love (algo así como corazón o núcleo del amor). Y fue así... amor a primera vista y nos llenamos de emoción, por fin tendríamos una hembra color sable, portadora de rojo, de linea directa Del Biagio, y de una línea paterna de gran sustancia de otro prestigioso criadero de Europa del Este como es Amelhuk de Tatiana Khromets.
El problema es que si ya era complicado viajar a Bielorrusia en época normal, en plena pandemia era prácticamente imposible, tuvimos que contactar a distancia a un posible transportista que nos traería a casa a Kernel y además a La Terra Blanca Luciano Valentino (un Bichon Frise, premiado recientemente como el mejor Bichon de Chile).
Cuento corto, fue una estafa, los cachorros quedaron botados en Rusia y todo lo que pagamos por el transporte se perdió. Pero lo más importante es que logramos contactar un transportista chileno, especializado en traer perros de Europa, el pudo sacar los cachorros de Rusia y traerlos a Chile. No quiero recordar el costo de todo esto, porque lo central es que Luciano y Kernel llegaron a Chile en buenas condiciones... Gracias Alex Feliu
Kernel creciendo bien
Mientras estaba en su casa en Bielorusia, Kernel fue creciendo fuerte y segura, lo que le permitió soportar un viaje tan largo, con tantos incidentes y llegar aun así, en buenas condiciones.
Por fin en casa
Estamos inmensamente felices con Kernel, es una perra dulce, de buen carácter, se lleva bien con los Bichones, los machos e incluso otras hembras. Con los niños es toda dulzura. Se ha desarrollado como una hembra que logra equilibrar bien su aspecto femenino con la potencia que debe tener un perro de trineo.
Cuando cumplió un año decidimos hacerle un regalo muy especial y la llevamos a disfrutar de la nieve de Los Andes. No hay palabras para describir la belleza de un Malamute entre la nieve.
Una presentacion fue suficiente
Kernel fue una perra de pandemia, no hubo mucha posibilidad de mostrarla en exposiciones, pero en su única presentación se coronó de inmediato como Joven Campeona Chilena, y nada menos que en la Copa Los Andes.